Las interrogantes típicas existenciales. La incomodidad que todos sienten, que todos tratan de llenar, que la sociedad y el consumo han intentado esconder.
Y la religión siendo la única repuesta espiritual "válida". ¿Cómo creer en una invención humana para todas estas incertidumbres? ¿Cómo creer en algo tan inexacto como la fe, siendo la mente humana creadora y sus racionalizaciones igualmente inexactas? Felicidades a los que creen, tienen un poder de auto-convencimiento envidiable.
No tengo problemas, no más que los que atormentan al común de la gente, y muchos menos que una parte importante de la población. ¿Por qué creo que mi opinión es válida en un océano de tormentos? Me debería dar vergüenza proyectar lástima, siendo que no soy la persona indicada para darla, y aún así, lo hago en cada una de estas entradas.
Y en la búsqueda de un problema significativo, uno que le de sentido a mi vida y trascienda más allá de lo meramente superficial, caigo otra vez en el mismo, que, dentro de todo, es bastante banal... Creer que completar lo que le falta a mi vida va a llenar el vacío. ¿Por qué he creído ciegamente que la cura a todos los problemas que siento tener es comenzar una relación? ¿Y si estoy atribuyendo a mi soledad más problemas de los que en realidad causa? Al ver a la gente con la que alguna vez me proyecté, simplemente me animo a sentir pena de mí mismo. ¿Qué tanto si hubiera sucedido de todos modos?
A final de cuentas, los poco aproblemados tenían razón. Tal vez las relaciones no tienen por qué tener ese carácter sublime que persigo.
El amor (o lo que fuera que haya sentido) es cada vez una experiencia más lejana...